Ilustración de la I jornada de fisioterapia vestibular

Publicamos la ponencia Relevancia del v-hit en la clínica de fisioterapia vestibular del director de IRVE, Sergi Lucas. En ella explica la importancia de este dispositivo en el diagnóstico de la patología vestibular. Esta ponencia fue presentada en el marco de la I Jornada de Fisioterapia Vestibular organizada por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.

El test de impulso cefálico (HIT) y posteriormente la llegada del video head impulse test ha supuesto un avance definitivo en la exploración del reflejo vestíbulo ocular (RVO) y en el diagnóstico de la patología vestibular.

El HIT fue descrito por primera vez en 1988 por los neurólogos australianos Michael Halmagy e Ian Curthoys. El HIT es un bed side test que permite valorar la integridad del reflejo vestíbulo ocular.

En fisioterapia lo utilizamos con el objetivo de monitorizar el estado de este reflejo cuando nos llega el paciente, observar si mejora la función del RVO y constatar si existe o no compensación central de la lesión.

En IRVE, Instituto de Rehabilitación del Vértigo y el Equilibrio, disponemos de esta tecnología para mejorar nuestra práctica clínica.

Contáctanos

1 + 1 = ?