Bebé aprendiendo a caminar en la playa

Fisioterapia pediátrica integrativa

En la actualidad, el concepto de fisioterapia pediátrica esta evolucionando y ya no solo engloba a niños con dificultades neurológicas o respiratorias.

Hoy en día, la fisioterapia pediátrica integrativa también acompaña y ayuda a aquellos bebés, niños y familias en su neurodesarrollo. Esta rama de la fisioterapia se conoce también como fisioterapia del desarrollo.

El crecimiento que nuestros bebés y niños experimentan a diario, al fin y al cabo, no deja de ser una carrera de obstáculos por la que todos debemos pasar. En este proceso algunos de ellos pueden presentar dificultades en el paso de alguna etapa, hecho que condicionará las siguientes.

Objetivos de la fisioterapia pediátrica del desarrollo

La fisioterapia pediátrica integrativa tiene el objetivo de ayudar y acompañar en una buena programación del desarrollo, tratamos un sistema en construcción y lo acompañamos en su crecimiento.

Además, cuando existe algún obstáculo en la construcción, ayudamos a reprogramar, porque nunca es tarde para intervenir e intentar mejorar. Es importante tener en cuenta que los niños sanos también necesitan fisioterapia.

El enfoque de la fisioterapia pediátrica integrativa se centra en la familia, pues esta tiene el papel principal de la intervención. Así se reforzarán los vínculos familiares y todos juntos conseguirán un desarrollo lo más óptimo posible para sus hijos.

Como hemos dicho, la fisioterapia pediátrica del desarrollo está indicada tanto para todos los niños sanos, desde bebés, para saber como está su neurodesarrollo, resolver dudas y acompañar a los padres en esta gran aventura de crecer; como para aquellos niños que ya acuden a la escuela y, por ejemplo, presentan dificultades de aprendizaje, de coordinación o de lectoescritura, entre otros.

Para mejorar el desarrollo, crecimiento y bienestar de tu hijo contacta con nuestros especialistas en fisioterapia pediátrica en Osteoprat, nuestra clínica de Fisioterapia de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat).

Contáctanos

0 + 1 = ?