Manos enrollando esterilla en suelo de madera tras realizar Mat Pilates

Mat Pilates o Pilates en el suelo

El Mat Pilates o Pilates en colchoneta es probablemente la modalidad más exigente del Método Pilates. Sin ayuda técnica, sólo eres tú y la esterilla. El trabajo sobre el tapete fluye de un ejercicio a otro, a menudo con transiciones que son como ejercicios en sí mismos.

Cuando se practica de una manera clásica, un ejercicio “Mat” es realmente eso, un ejercicio. Debes sentir como si todos los músculos de tu cuerpo hubieran sido trabajados. Realizarás ejercicios acostándote, sentándote, recostándote de lado, arrodillando y de pie. Joseph Pilates puso los ejercicios en un orden particular por una razón. Calientan tu cuerpo de tal manera que estás listo para el próximo ejercicio. Aprender los nombres de los ejercicios y el orden de estos es muy importante. Desafíate a ti mismo para aprender qué es cada ejercicio y ver si recuerdas el movimiento cuando se dice en clase!

A menudo escucho que los estudiantes no se sienten «exigidos» en una clase de Mat Pilates. Hay muchas cosas donde enfocarse en una sesión o clase de Pilates. Los principios de Pilates son muy importantes. Si se enfoca en solo un principio durante toda la clase, verá la diferencia. Una vez que tengas eso adquirido, entonces trata de concentrarte en 2 o 3. No es sencillo, todo requiere un período de aprendizaje.

Mat Pilates

Y ¿por qué Pilates?

  • Para mejorar la postura y la alineación corporal.
  • Recuperar y mejorar el nivel de condición física óptimo.
  • Ayudar en la prevención y recuperación de lesiones, y mejorar el rendimiento en deportistas.
  • Prever y recuperar dolores de espalda.
  • Mejorar el equilibrio, la agilidad y la coordinación de movimientos.
  • Mejorar la movilidad articular y la salud de las estas.
  • Estilizar tu figura.
  • Ayudar en la recuperación post-parto.
  • Reducir el estrés y la fatiga aumentando tu vitalidad.
  • Mejorar la autoestima y la conciencia de tu cuerpo…

El Pilates tiene una transferencia directa a tu día a día y estos son algunos de los beneficios que te puede aportar!

Osteoprat oferta estas clases de Mat Pilates con el fin de dar una continuidad al trabajo de nuestros profesionales en el centro y creemos que es un complemento perfecto como prevención y mantenimiento de tu salud. ¿Te lo vas a perder?

¡¡En pocas semanas notarás los cambios!!

Profesorado

Cecilia Gutiérrez es profesora con más de 15 años de experiencia en Peak Pilates Internacional, teacher Trainer Level III y especializada en la aplicación de Pilates en diferentes patologías musculo-esqueléticas y de suelo pélvico. Se ha formado con grandes del Pilates a nivel mundial como Lolita San Miguel, Rocío Cárceles, Mary Winsor, Darien Gold y Romana Kryzanowska entre otros…

Osteoprat Pilates es tu centro de Mat Pilates en El Prat de Llobregat

Contáctanos

0 + 7 = ?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda o reservar hora?
Haz clic en "Abrir chat" para iniciar una conversación en Whatsapp.